martes, 23 de febrero de 2016

Día 8-19 Enero tarde, explorando un depósito.



  El encuentro tan esperado estaba a punto de suceder, me dirigí pues al punto de encuentro que era su hotel, a la hora acordada veo un individuo con una pinta muy parecida a la de cierto famoso actor australiano amigo de los cocodrilos, tenía que ser el como así resultó ser, la verdad es que fuera de la gran ciudad individuos con sombrero  y vestimenta parecidas a las de Paul Hogan son de los más habitual.

Mi amigo un clon de Cocodrilo Dundee

 Le comenté a mi amigo lo que ya había visitado y lo que quería hacer, además de comentarle lo que me había pasado en el museo de la RAAF por la mañana y que quería volver, lo que le pareció bien, asimismo teníamos previsto ir al Puffing Billy, el más famoso tren de vapor australiano, donde el me me dijo que había negociado poder ver los talleres, algo que me interesaba sobremanera. De momento me propuso visita el depósito de material de South Dynon situado a unos centenares de metros de la salida de la estación de Southern Cross, pero al que yo por desconocimiento del terreno era incapaz de llegar.




 Cogimos el tren de cercanías y bajamos en la estación de North Melbourne, en cuyas cercanías habían edificios muy señoriales y arquitectónicamente interesantes, no estábamos muy lejos del centro financiero de la ciudad y mientras avanzábamos por el camino que daba acceso al depósito los inmensos haces de vía y saltos de carnero de la estación con su multicolor surtido de composiciones se habrían ante mis ojos.




Espectacular, para un aficionado ferroviario

  Al fondo se veían unas bonitas "Morritos" de V-Line ya fuera de servicio, algo que se evidenciaba al comprobar que sus números de identificación habían sido retirados, a este material siguió material de tipo bivial afecto a mantenimiento.





Contraste de material antiguo y moderno

  A medida que nos adentrábamos en el depósito me empezaba a preocupar, acostumbrado a la imposibilidad de efectuar algo semejante en España y que en el mejor de los casos acabes en una comisaría, por loq ue le dije a Philip si no teníamos que preocuparnos, con una mueca me indicó que tranquilo, que si alguien quería algo ya preguntaría.


Cada vez mas cerca del centro del depósito
  Estábamos ya en el centro del mismo depósito, en el que se mezclaban modernas locomotoras muy de estilo americano , con las antiguas provenientes de la antiguas empresas australianas, muchas de ellas ya sin numeral, aunque en el frontal estaba marcada con tiza, el número que tuvieron en su vida activa.







Diversidad de material y antiguas locomotoras agrupadas en la rotonda

  Se podía deducir que además de depósito servía de centro de desguace, ya que chasis, boguies e incluso los restos de una placa giratoria, se encontraban por el suelo, también entre tanto material destacaba una dresina de fortuna, ya que era mas que evidente que se había partido de un tractor agrícola para construirla.




Material totalmente obsoleto

  La visita había finalizado, habíamos estado casi dos horas moviéndonos libremente por el depósito sin que nadie nos hubiera importunado para nada, o no había vigilancia, algo que dudo, o simplemente es que cuando captan a personas que ya suponen aficionados, mientras se comporten correctamente y solo se dediquen a fotografiar el material, no se molestan en interferir, la verdad es que me dejó muy sorprendido y pensando que en otros lugares podían hacer algo parecido.


Southern Cross de noche

  Por la noche todavía volví a Souther Cross a comprar bebida y algo de fruta en sus innumerables tiendas, lo que aproveche para hacer alguna foto nocturna.

Próximo capítulo- Día 9-20 de Enero mañana, dia de fauna


Página de inicio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario